4.4.09

Noticias del Almenara!


Luego de mucho tiempo gestionando de parte de la ASPEH y de los Médicos Hematólogos del hospital. Se ha realizado por fin compra de Factor VIIa Recombinante. Aunque la compra ha sido muy pequeña, los pacientes con Inhibidores de alta respuesta, los pacientes con Deficiencia de Factor VII e incluso pacientes con Tromboastenia de Glanzman podrán contar con el medicamento ante alguna emergencia.

Los últimos datos que la ASPEH maneja encuentra un grupo pequeño pero importante con estas coagulopatias congénitas (un total de 8 personas). Estos pacientes en su mayoría menores de edad, necesitan del medicamento para poder desarrollarse bien en su vida escolar.

Queremos agradecer a la Gerencia de Calidad, a la Gerencia de Logistica y los médicos del servició de Hematología que siempre en preocupación del paciente han concretado esta compra. Esperamos que estas compras se hagan mas regulares y en mayor proporción para que los pacientes puedan contar con la medicina en sus hogares como sucede con los pacientes de Hemofilia A.

A su vez, esperamos que el Hospital Guillermo Almenara reanude las compras de Factor IX, como lo hizo a incios de año, mediante el apoyo de la Gerencia Central de EsSalud. Es muy importante tener las medicinas en Stock, y no tener que pasar malos momentos por la falta de estas ante una emergencia como lo vivió uno de nuestros socios a inicios del año.

3 comentarios:

Therion dijo...

hola javier eso si q es una buena noticia pero tengo una inquietud ese factor VII q han comprado es solo para los pacientes del almenara?o es q tambien han hexho la compra en el rebagliati bueno eso es lo q te queria consultar espero tu respuesta okey saludos

Asociación Peruana de la Hemofilia dijo...

Pues en el siguiente post te respondo.. es mas bien el rebagliati quien compra Factor VII recombinante desde hace varios años atras.

Erick dijo...

Hola Javier:

Yo estoy con el problema de los inhibidores y justamente requiero ver de removerme una muela del juicio que ya hace buen tiempo me molesta, pero me dijeron por el 2008 que sin el Factor VIIa es un problema controlar el sangrado. Sabes si ahora en 2010 el Rebagliategui puede proveer de este factor. Sabia que no lo compraban por el precio que era carisimo cada unidad. Si puedes me comentas al respecto.

Saludos,

Erick Bellido
erickbellido@gmail.com