27.4.09

Homenaje a Mario Moreno.



Tuve la oportunidad de conocerlo en verano del año pasado en el Taller Viviendo con Hemofilia que realizó la Unidad de Hemofilia del HNERM.

Yo había sido elegido presidente recientemente, aún sin funciones. Pero desde ya el Sr. Mario con mucha simpatia y caballerosidad me ofreció su apoyo para poder realizar actividades con la ASPEH.

Luego de intercambiar algunos correos por un tiempo. Los diversos cambios que hubieron en la ASPEH y en mi persona hicieron que lo iniciado se enfriara.

Sería casi un año después que nos volveriamos a ver. Una vez el punto de encuentro el HNERM, otra vez apoyando a los niños con Hemofilia y a los jóvenes también.

En el momento de mi caricaturización, el Sr. Mario y yo luego de una pequeña reflexión concordamos continuar con las comunicaciones y empezar ya en planificar algunas actividades en conjunto. Su entusiasmo a pesar de la tonta lejanía de mi parte, me mostraron una persona siempre proactiva a pesar de las adversidades y con muchas ganas de apoyar, ayudar y aconsejar.

Ese día nos tomamos varias fotos, todo quedaba listo para empezar de nuevo y con una base mucha mas fuerte en la ASPEH. Nadie sabia lo que ocurriría luego.

Sin embargo, una llamada que me atrapo en la ducha me comunicaba que el Sr. Mario Moreno había fallecido. Sentí una pena por lo sucedido. Los niños que fueron pintados y caricaturizados por sus hijas y él mismo, sentirán la misma aflicción que yo.

Desde este humilde blog, queremos agradecerle el interés y apoyo a la comunidad de Hemofilia que participaron con usted, pero su entusiasmo y ganas de vivir quedará en las personas que lo hemos conocido y respetamos. Que en paz descanse Sr. Mario.

Félix Javier Alvarez Alvarez

No hay comentarios: