9.4.09

SEMANA DE LA HEMOFILIA

Estimados amigos de la comunidad de Hemofilia, a continuación les describo las actividades que se realizaràn por la celebración de los 20 años del Día Mundial de la Hemofilia:

Miercoles 15 de Abril:
Tema: Caritas Pintadas.
Lugar: Auditorio Nº2 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
Hora: 4:oo p.m.
Actividad dirigida a todos los niños y jóvenes de los diferentes hospitales (de EsSalud y MINSA). Se harán caricatulas de los niños y dibujos. Estará a cargo del famoso dibujante Mario Moreno.

Jueves 16 de Abril:
Tema: Concurso de Pintura
Lugar: Instituto Especializado de Salud del Niño.
Los niños del Hospital realizarán un concurso de dibujos. Coordinación a cargo de la Dra. Marina Perez, Jefa del Servicio de Hematología.

Viernes 17 de Abril:
Tema: III Curso de Actualización en Hemofilia
Lugar: Hospital Nacional Edgardo Rebagliati
Hora: desde las 8:30 a.m.
Por tercer año consecutivo la Unidad de Hemofilia realiza el curso para todos los profesionales de la salud, pacientes y público en general sobre los últimos cuidados y tratamientos de la Hemofilia. Expondràn diversas àreas de la salud. Es totalmente gratuito y se entregarán certificados a los profesionales asistentes.

Viernes 17 de Abril:
Tema: Donaciòn Voluntaria de Sangre "Apoyo al Hemofilico".
Lugar: Hospital Nacional "Dos de Mayo".
Hora: De 9:00 am hasta las 2:00 p.m.
Con motivo de recolectar sangre para las urgencias que podrían tener los pacientes de este Hospital se realiza una campaña de sangre voluntaria. Agradecemos a todos los familiares y amigos que puedan donar en ayuda a una persona con Hemofilia. Se realizarán ademas charlas de Hemofilia y se entregará información impresa a los asistentes.

Sábado 18 de Abril:
Tema: Juegos y Concurso de Pintura.
Lugar: Auditorio de Docentes del Hospital Nacional Dos de Mayo
Hora: 10:00 am
Actividad dirigida a niños no mayores de 12 años. Se realizarán collarines con los nombres de los pacientes, así como pulseras. Luego un concurso de pintura y premio al ganador. Finalizando con una charla psicológica para los asistentes.

Sábado 18 de Abril:
Tema: Compartir de la Comunidad de Hemofilia.
Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura de Lince
Av. Militar 1966, Lince. (a media cuadra de la municipalidad).
Hora: 3:00 p.m.
Como cierre de las actividades la ASPEH realizará un compartir para toda la comunidad de hemofilia: pacientes, familiares, amigos, voluntarios y mèdicos. Queremos cerrar con una gran fiesta - compartir entre todos. Habrá regalos para los más pequeños.

Esperamos desde ya su participación en los eventos, recuerden el lema de este año: "ENTRE TODOS, UN TRATAMIENTO MEJOR". Solo juntos seremos fuertes y capaces de encaminar que el tratamiento mejore en nuestro país sin importar el sector de atención.

No hay comentarios: