27.4.09

Campaña de Donación de Sangre - HNDdM.

Esta campaña dió inicio a las actividades, que se realizaron por el Día Mundial de la Hemofilia, en el Hospital Nacional Dos de Mayo - MINSA. Dicha campaña fue a favor del paciente con Hemofilia de dicho nosocomio.

De la sangre donada se elaboran el Plasma Fresco Congelados y el crioprecipitado que son aún las herramientas con las que se atienden a los pacientes con Hemofilia que tiene a cargo la Dra. Nancy Loayza, Jefa del Departamento de Banco de Sangre y Hemoterapia. El Sr. Gabriel Romero, secretario de la ASPEH y técnico en enfermería, apoyó las coordinaciones previas y en el mismo día de la campaña fue apoyada por la Sra. Julia Robles, Tesorera de la ASPEH.

La campaña de donación voluntaria dió inicio a las 9 de la mañana en el frontis del Hospital. Aquí se instalaron carpas y se contó con el apoyo del personal del Servicio de Banco de Sangre. Público en general y profesionales del hospital brindaron su sangre sin dudarlo, incluso la Sra. Julia Robles dió la mano en este sentido.

Durante la campaña se transmitieron videos alusivos a esta festividad, en ambientes destinados para ello. La campaña dió fin a las 2:00 de la tarde.

Agradeemos el apoyo de Laboratorios Kedrion, por el apoyo en material didáctico.

No hay comentarios: