6.4.09

Noticias del Rebagliati!!!


El Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Essalud acaba de comprar Factor VIII Recombinante para 3 pacientes que serán intervenidos quirúgicamente. Es la primera compra que se realizar de este producto en el Perú.

Dichos pacientes estan en preparación para el procedimiento esto incluye: Dosaje de factores, presencia de inhibidores, pruebas virales y cinética del factor. Así podrán los pacientes contar con un producto para cirugías mayores e infusión continua del Factor.

Aunque es la primera vez que el Hospital compra Factor VIII Recombinante, ya desde el año 2002 aproximadamente compra Factor VIIa Recombinante para sus pacientes con Inhibidores y Deficiencia de factor VII. Con esto se han podido realizar operaciones complejas, como una prótesis de cadera.

Actualmente el HNERM cuenta con 7 pacientes que utilizan el Factor VIIa Recombinante y ellos reciben cada 3 meses factor para su tratamiento. Esperamos que este lapso de tiempo disminuya cada vez más. Y es un ejemplo para otros hospitales de poder atender complicaciones complejas con el recurso a la mano.

No hay comentarios: