23.4.09

Curso de Hemofilia - HNERM.



El día 17 de Abril, el Hospital Edgardo Rebagliati Martins realizó el "III Curso de Actualización en Hemofilia". Reuniendo a todos los miembros de la Unidad de Hemofilia del HNERM junto a especialistas de otras instituciones (Hospital Almenara, Hospital del Niño, Aspeh).

El Dr. Norberto Quezada, representante del Ministerio de Salud y actual Jefe del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), tuvo las palabras de bienvenida del evento a todos los asistentes y autoridades.

Quienes durante 5 horas brindaron los alcances en el tratamiento integral de la Hemofilia en las áreas de Hematología, Traumatología, Odontología, Enfermería, Terapia Física y Psicología.

El auditorio principal del Hospital fue el escenario para este evento, contando con la participación de un buen número de profesionales de la salud, pacientes, familiares y público en general. Incluso el conocido "Guajaja" se unió a la Campaña "Entre todos un tratamiento mejor". Lema que conmemora los 20 años de esta importante fecha para la comunidad de Hemofilia mundial.

Al finalizar las exposiciones médicas, el Sr. Diego Gavidia, Vice-presidente de la ASPEH, brindó unas palabras al público presente, alusivas a la fecha que celebramos.

Finalmente queremos agradecer a los Laboratorios Bayer S.A. por el apoyo que brindó en la realización del Curso así como de la difusión del mismo. A su vez agradecer a la Unidad de Hemofilia del HNERM por la invitación y permitirnos ser colaboradores para el éxito del taller.

No hay comentarios: