23.3.12

Campamento Familiar de Hemofilia 2012.


Por 4to año consecutivo la ASPEH realzó el Campamento Familiar de Hemofilia. Evento que agrupa a los padres de familia de hijos con Hemofilia de 6 a 14 años de edad. En esta oportunidad se tuvo la presencia de familias de los Hospitales Guillermo Almenara, Carlos Seguin Escobedo y Edgardo Rebagliati de Essalud y del Hospital Dos de Mayo del MINSA. Entre estas, estuveron familias de Lima y provincias (Arequipa y Huaraz).

El campamento se llevo a cabo del 24 al 26 de febrero en las instalaciones del Club Cocheralta ubicado en el Km 32.5 de la carretera central, distrito de Chosica. Siendo la primera actividad del año por parte de la ASPEH tuvo gran significado el que los organizadores y consejeros sean la nueva generación de jóvenes lideres dentro de nuestra asociación.

Se dieron charlas, juegos, dinámicas, talleres, hubo función de cine e incluso la celebración de un quinceañero. Con la finalidad de entrelazar la comunicación e intercambio de experiencias entre los participantes. Pueden ver las fotos en Facebook de la ASPEH.

Tuvimos como ponentes en diferentes charlas al Dr. Jorge Landauro, psicologo de la Unidad de Hemofilia del HNERM, las enfermeras Lic. Zoila Duran y Lic. Rosario Oviedo de la Unidad de Hemofilia del HNERM. Así como la presencia del Dr. Saúl Mendoza, médico asesor de la ASPEH y del odontologo Dr. Gilmer Torres del Instituto Especializado de Salud del Niño.

Queremos agradecer el apoyo economico para la realización de este evento a Susan Zappa del Hospital Fort Worth de Texas. Sin esto, no hubiese sido posible lograr este evento.

A las familias que no pudieron participar las esperamos el próximo año!



No hay comentarios: