27.10.11

Primera Visita a la Ciudad de Cajamarca.


El día martes 25 de octubre se llevo a cabo la primera reunión de pacientes de Hemofilia y familiares en la ciudad de Cajamarca. Dicha reunión se llevo a cabo en las aulas de capacitación del Hospital Regional de Cajamarca - Ministerio de Salud.

La Sra. Julia Robles, coordinadora social de la ASPEH, estuvo presente llevando consigo donaciones de concentrados de factor y literatura a los pacientes y familiares, así como al personal médico. El Dr. Pedro Lovato, hematologo del hospital dió las palabras de bienvenida y agradecimiento por la asistencia de los pacientes y familiares. Tambien los acompaño el Dr. Erico Cieza, pediatra y la Lic. Mary Zegarra, jefa de enfermeria.

Los asistentes estuvieron muy contento por esta reunión, la cual abre la posibilidad de proximas coordinaciones de actividades y talleres en esta ciudad. Para lo cual se acordó que el Sr. Cesar Linares, sea el delegado de los pacientes de esta ciudad.

Es importante señalar, que ha la reunión asistieron no sólo pacientes de MINSA sino también pacientes de la red Essalud. Incluso una familia viajo 3 horas para poder estar presente en la reunión.

Finalmente, los pacientes acordaron volver a reunirse este domingo 6 de noviembre a las 2:00 pm en la casa del delegado, Sr. Linares, Prolongación Yahuar Huaca, Calle Los Cipreses D14, Baños del Inca - Cajamarca.

La ASPEH coordinara todo el apoyo necesario para los pacientes sin seguro, así como la coordinación en casos de alguna emergencia. Además se informó que el Ministerio de Salud ya empezo la licitación de los concentrados de factor VIII para los pacientes de su red. Así mismo, se recordó que el SIS esta incluyendo a la Hemofilia en su cubertura hasta los 18 años.

Pueden ver mas fotos en nuestro Facebook.

Redactado por: F.J.A.A.

No hay comentarios: