11.11.11

Cabildeo en el Congreso de la República.


Esta semana la ASPEH ha realizado un seguimiento de la problematica actual sobre el desabastecimiento de Concentrados de Factor VIII en la Seguridad Social (Essalud). Los informes de nuestras filiales en Chiclayo y en Piura, nos indicaba que no contaban con la medicina en los Hospitales Cayetano Heredia y Almanzor Aguinaga Ascencio, respectivamente. A esto le sumamos la falta de Concentrados de Factor VIII en el Hospital Alberto Sabogal del Callao, el cual se ha hecho costumbre y casi diario los pacientes y familiares se quejan.

Por tal motivo, el Consejo Directivo dispuso que se contacte con el Congreso de la República con el fin de solicitar apoyo politico para resolver estos problemas en los hospitales mencionados y evitar que suceda en otros hospitales. Para tal fin, el Sr. Javier Alvarez, vicepresidente de la ASPEH aprovecho la invitación en la Comisión de Inclusión Social para poder reunirse con la Congresista Karla Shaefer y poder exponerle la problemática de los pacientes con Hemofilia de Essalud.

Junto a la congresista, nuestro vicepresidente se entrevisto con el Congresista Julio Gago Peréz, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, el cual invitó al Sr. Alvarez a estar presente ante el Dr. Alvaro Vidal, Presidente ejecutivo de Essalud. Y fue así que en plena reunión de la Comisión, el Sr. Alvarez dió a conocer el desabastecimiento de los concentrados de Factor y la falta de una Guia Clinica de Hemofilia en este sector. Y finalizó, solicitando que se realicen las gestiones necesarias para resolver este problema.

Como siguiente paso, la ASPEH debe enviar la documentación a las altas autoridades de Essalud indicando esta problemática. Por eso, solicitamos a todos los que se atienden en este sector que nos informen apenas haya una negativa de entrega de medicinas o desabastecimiento en alguna de las redes asistenciales de Essalud. 

No hay comentarios: