18.5.08

Guía de Ejercicios Para Personas con Hemofilia

ejercicios

 

La pregunta parece bastante sencilla: “Tengo hemofilia. ¿Qué clase de ejercicios debería hacer?” O, “¿Qué ejercicios debería recomendar a mis pacientes con hemofilia?” La respuesta también es sencilla: “Depende”.

No existe algo así como “ejercicios para la hemofilia”. Hay ejercicios diferentes para diversos fines y la situación de cada persona es única. El ejercicio, al igual que los medicamentos, funciona mejor cuando un profesional capacitado ha realizado una valoración completa, y se han elegido ejercicios específicos que se adaptan a los objetivos y habilidades de la persona en cuestión.

                   

La Federación Mundial de Hemofilia ha elaborado una guía para personas con hemofilia con gran variedad de ejercicios que se ajustan a las necesidades y condición física de cada uno, esta publicación está dirigida a:

• Fisioterapeutas que tienen poca experiencia de trabajo con personas que padecen trastornos de la coagulación;
• otros trabajadores de la salud, como trabajadores de rehabilitación comunitarios y asistentes de terapia física que trabajan en áreas donde no siempre se cuenta con un fisioterapeuta; y
• personas con hemofilia y sus familiares

         

Pueden descargar la guía desde aquí.

                      

1 comentario:

El Mati dijo...

Hola, mi nombre es Bruno Ortiz, soy periodista de la sección Vida y Futuro del diario El Comercio. Nosotros tenemos un espacio para notas sobre blogs todos los sábados y quería ver la posibilidad de conversar con ustedes para hacer una nota sobre el trabajo que hacen con su blog. Por favor, comuníquense conmigo a bortiz@gmail.com o bortiz@comercio.com.pe. Saludos.