26.5.08

Cuidados Orales Para Personas con Hemofilia u Otras Alteraciones Hereditarias de la Coagulación

 

Las enfermedades orales pueden afectar la salud general y, en personas con alteraciones de la coagulación, pueden causar hemorragias graves. Determinados procedimientos como las extracciones dentales y algunas inyecciones anestésicas pueden ocasionar hemorragias persistentes durante días o semanas, que no siempre pueden controlarse sólo mediante presión y pueden poner en peligro la vida del paciente.                              

    diente


Dado que una hemorragia consecutiva a un tratamiento dental puede causar complicaciones serias o fatales, las personas con hemofilia o tendencia hemorrágica congénita constituyen un grupo prioritario para el cuidado preventivo oral y dental. Los pacientes infectados por VIH podrían desarrollar además otros problemas bucales como infecciones severas. Por lo tanto, mantener una boca sana y prevenir problemas dentales es de suma importancia, no sólo en términos de nutrición y calidad de vida, sino también para evitar los peligros derivados de la cirugía.

   

Tabla 3

                     

La Federación Mundial de Hemofilia ha desarrollado una guía de Cuidados Orales Para Personas con Hemofilia u Otras Alteraciones Hereditarias de la Coagulación, pueden descargarla desde aquí. 

 

No hay comentarios: