25.11.11

Noticias de la ASPEH Filial Piura.




La Asociación Peruana de la Hemofilia  - Filial Piura comunica a todos sus Miembros que en reunión sostenida el día de ayer Jueves a horas 11:00 de la mañana, la misma que se desarrolló en la sala de reuniones de la gerencia Médica de EsSalud, estuvieron presentes el Gerente Médico de EsSalud de Piura Dr. Roxi Polo Bardales, el Director del Hospital Regional Cayetano Heredia Dr. Rafael Gallo, el Defensor del Pueblo Dr. César Orrego A., el Presidente de la Asociación Peruana de la Hemofilia Filial Piura, Sr. José Santos Torrico Castillo, la Jefa de la Oficina de Logística, Sra. Norley, el Jefe de la Recursos Médicos Dr. Rony Ortiz Encalada, la Jefa de Farmacia Dra, Marleny Escobedo, y la Jefa de Enfermeras Lic. Elizabeth Chávez, para tratar como único punto la problemática en la atención y tratamiento de las personas que padecen hemofilia, llegándose a los siguientes acuerdos:

1.- Para que se haga efectiva la entrega de factores VIII o IX, ya no es necesario que se lleve los pomos vacíos de la anterior entrega.

2.- La Gerencia Médica de EsSalud Piura, se compromete en capacitar al personal Médico, Enfermeras, Técnicos de Enfermería, Personal Administrativo y Asistencial, en una mejor atención y trato hacia las personas que padecen Hemofilia.

3.- A dar mayor celeridad en la contratación de un especialista en Hematología, ya que la convocatoria a nivel nacional esta para el 02 de Diciembre.

4.- El Defensor del Pueblo de Piura, coordinará una Reunión con los miembros de las Asociación Peruana de la Hemofilia Filial Piura, y la Dirección Regional de Salud de Piura para ver el estado situacional de salud de las personas con Hemofilia de la región que no cuentan con seguro e impulsar el cumplimiento de la misma a través del SIS.

Agradeciendo a Dios, pido mantenernos siempre unidos... Para lograr una inclusión social en el tema de salud con a atención de factores de coagulación de nuestros hermanos. Que no tienen acceso a la Seguridad Social.

1 comentario:

rossy dijo...

ojala se cumpla lo que s esta ofreciendo ya que es muy dificil para los pacientes afrontar esta situación, es importante que se llegue a una solución a este problema que atenta contra la vida de quienes padecen esta enfermedad.