24.7.08

Taller Productivo y Promotores de VIH.


La Junta Ejecutiva de la ASPEH fué recientemente invitada a participar del Taller Productivo de VIH, dicho taller estará a cargo de la YWCA Lima (http://ywcalima.spaces.live.com/). Para tal efecto parte de la Junta Ejecutiva y Junta del Comité de Jóvenes de la ASPEH tuvieron 2 reuniones con representantes de la Junta Directiva y socias jóvenes de la YWCA Lima en su local (Jr. bartolomé Herrera 157, Lince).

En dichas reuniones se habló de los objetivos que tiene la YWCA Lima cono son el empoderamiento de la mujer en la sociedad, el apoyo a los niños huerfanos con VIH, evitar el maltrato a la mujer, entre otros. Por nuestra parte, les explicamos sobre la Hemofilia, la situación actual en nuestro país y cuales son nuestros objetivos a mediano y largo plazo.

La idea de generar el Taller Productivo es el adiestrar a personas interesadas en Bisuteria, para que ellas luego puedan de esta manera lograr mini empresas o autogestionar recursos mediante esta habilidad. Por otro lado el formar Promotores de VIH tiene como objetivo generar 5 promotores de la ASPEH en temas de VIH, para que estos a su vez hagan el efecto multiplicador dentro de nuestra asociación.



Es importante mencionar que en los talleres productivos también se harán charlas educativas de diferentes temas ya sean medicos, sociales o psicologicos. Para la realización de este taller de promotores se esta invitando además de la YWCA Lima y la ASPEH, a la Asociacion Hogar de Vida, a la asociación del Cerro del Pino, y a la ONG Alumbrando.

El inicio de los talleres será el 9 agosto, y muy pronto estaremos anunciado a los promotores que asistiran por parte de nuestra asociación, pero si alguna persona esta interesada desde ya en participar, por favor escribannos a nuestro correo electronico asoaciacion_hemofilia_peru@yahoo.com.

Quedó pendiente la posible firma de un convenio entre ambas asociaciones para emponderar a las mujeres dentro de la ASPEH, apoyo a nuestra comunidad de personas con VIH y de nuestra parte darle charlas sobre Hemofilia, apoyo financiero de ser posible y búsqueda de personas para las charlas que realicen dentro de nuestra comunidad. Además de celebrar las fiestas navideñas en conjunto.

No hay comentarios: