29.7.08

Taller para Pacientes y Familiares en Cuzco.

 

Siguiendo con el objetivo de educar a las personas con Hemofilia y sus familiares, este 16 de Agosto del 2008, se realizará un taller educativo para brindarles conocimientos básicos de la Hemofilia, en cuanto a su tratamiento y conceptos importantes, además de dar importancia a áreas relacionadas como son la enfermería, la terapia física (rehabilitación) y trabajo social. 

 

El lugar elegido para la realización del taller es el auditorio principal del Hospital "Antonio Lorena" (Plazoleta Belén Nº1358, distrito de Santiago, Cuzco) http://antoniolorena.es.tripod.com/halc/index.html.

 

La ASPEH por su parte expondrá los temas de importancia de los jóvenes y el liderazgo que deben tener en su comunidad con Hemofilia, seguido del rol que las personas voluntarias tienen dentro de la asociación y obviamente acerca de nosotros y los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo.

 

Este taller se realiza en conjunto con el Hospital "Dos de Mayo" de Lima (MINSA) y el Hospital "Cook Children" (Texas - USA) los cuales tienen un hermanamiento de centro; y el taller es financiado por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) de la cual la ASPEH es miembro y representantes en el Perú.

 

A continuación le colocamos el Programa del taller:

 

9:00 am Inauguración ***
9:15 am Palabras de Bienvenida ***
9:30 am Asociación Peruana de la Hemofilia Sr. Javier Alvarez
10:00 am Hemofilia: Conceptos y Tratamiento Dra. Nancy Loayza
10:45 am Rol de la Enfermera Dra. Susan Zappa
11:30 am Coffe break  
11:45 am Rol del Trabajador Social ***
12:30 pm Jóvenes con Hemofilia: Liderazgo Sr. Gabriel Romero
1:00 pm Terapia Física en Hemofilia Dra. Alice Anderson
1:45 pm Voluntariado Sr. Omar Leyva
2:30 pm Preguntas  
2:45 pm Cierre del Taller.  

 

*** Por confirmar.

 

Luego de las charlas el 16 de agosto por la tarde los representantes de la ASPEH estarán respondiendo cualquier duda de una forma más personalizada.

 

El ingreso es totalmente gratuito para personas con Hemofilia y sus familiares, así como para profesionales de la salud interesados en los temas ha exponer.

No hay comentarios: