25.7.11

Creación de la Filial Trujillo.


Trujillo es una de las ciudades más importantes en el norte de nuestro pais. Catalogada como la ciudad de la eterna primavera por su clima y gente muy cálida. Ha sido siempre una ciudad referente en términos politicos, ideologicos, culturales y deportivos. Esto no escapa al nivel medico y asociativo de hemofilia. Fue sede de la entonces llamada "Asociación Peruana de la Hemofilia Región Norte", por los años 90 y actualmente desactivada por la migración de los pacientes a Lima.

Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a concentrar un numero de pacientes importantes. 18 pacientes se atienden en los centros de salud de la ciudad, ya sean de MINSA o Essalud. Esto llamo la atención de la asociación y luego de la coordinación con pacientes, familiares y profesionales de la salud involucrados, estamos a puertas de formalizar la 4ta filial de la ASPEH.

En la visita oficial de la ASPEH entre el 15 al 18 de junio de este año, se iniciaron dichas coordinaciones y se plasmara todo esto el día viernes 5 de agosto en la reunión que tendrán los pacientes de la ciudad de Trujillo en el auditorio del Hospital Lazarte - Essalud desde las 10 am. Donde el Sr. Diego Gavidia y el Sr. Javier Alvarez, presidente y vicepresidente de la ASPEH respectivamente asistirán para la conformación y juramentación del primer Consejo Directivo de la filial Trujillo.

Por tal motivo, esperamos la participación de todos los pacientes de Hemofilia, Von Willebrand y otras coagulopatias de la ciudad de Trujillo o alrededores para que formen parte de esta importante reunión. Desde ya, viendo el compromiso de los pacientes sabemos que será un exito esta reunión y la filial en sí.

3 comentarios:

Diostodoamor dijo...

buenas tardes señores representantes de la ASPEH, desearia comunicarme con ustedes. Soy madre de un paciente de Hemofilia tipo A severa y solicito entrevistarme con ustedes para q me apoyen y guien en el cuidado de mi bebe quien tiene 4 añitos, el se llama Joseph fernando Valencia Sandoval.
Dios guarde de ustedes.
Att.
Belcy Liceth Sandoval Arroyo

Diostodoamor dijo...

es una buena forma de mantener informacion y relacionarse con los cybernautas... los felicito

Asociación Peruana de la Hemofilia dijo...

Estimada Belcy, tienes algun telefono o correo electronico para poder ponernos en contacto. Saludos.