5.11.09

Curso Internacional de Hemofilia y Traumatología.


Los días 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el "Primer Curso Internacional de Actualización en Hemofilia y Traumatología",organizado por el departemneto de Hematología, Unidad de hemofilia del Hospital Nacional Edgardo Rebalgiati Martins, que contó con la participación de los destacados profesores extranjeros invitados:

-Dra. Lynn Bemiller.Hematóloga procedente de la ciudad San Diego - USA,experta en temas de coagulación y medicina transfusional.
-Dr. Federico Fernandez Palazzi, ortopedista venezolano,con amplia experiencia en hemofilia.

En ambos días se tuvo un total de 258 asistentes, entre Médicos hematólogos, traumatólogos y otras especialidades, además de enfermeras, asistentas sociales, odontólogos, entre otros. Cabe resaltar que se contó con la presencia de profesionales de MINSA (Ministerio de Salud), ESSALUD (Seguro Social del Perú), Fuerzas Armadas procedentes de Lima y provincias (Cuzco,Cerro de Pasco,Lambayeque).

Los ponentes fueron miembros del equipo multidisciplinario del Hospital Rebagliati, así como también destacados profesionales del Hospital Nacional Dos de Mayo - MINSA, del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre y de la Asociación Peruana de la Hemofilia.

El mencionado evento está incluido en las celebraciones del 51avo aniversario del Hospital Rebagliati.

Dra. Gloria Chumpitaz

1 comentario:

milagros dijo...

hola mi nombre es milagros tengo un niño con hemofilia A severa y quisiera que me ayudaran con su trataniento... Mi correo es milidip15@hotmail.com..... Tiene un año 9 meses lo diagnosticaron cuando tenia 8 meses.Soy de Jaen tengo mucho miedo de que pueda pasarle algo.. gracias me gustaria saber mas de como hacerle llevar una vida normal gracias