24.11.09

Creación del Comité de Expertos en Hemofilia.



El día sábado 14 de Noviembre se llevo a cabo una reunión entre el representante de Asociación Gallega de Hemofilia (Agadhemo), Sr. José Antonio Vasquéz, los representantes de la ASPEH, Sr. Javier Alvarez, presidente, Sra. Julia Robles, tesorera y Sr. Noel Chávez, presidente Filial Arequipa, junto a los médicos hematólogos que atienden Hemofilia en Lima.

Dentro del grupo de médicos asistentes estuvieron: el Dr. Saúl Mendoza, médico asesor de la ASPEH, Dra. Gloria Chumpitaz, Jefa de la Unidad de hemofilia del Hospital Rebagliati, Dra. Nancy Loayza, Jefa de Banco de Sangre del Hospital Dos de Mayo, Dra. Maribel Trujillo y Dra. Rosario Javier, hematólogas del Hospital Guillermo Almenara. Se tuvo además la presencia del Dr. Virgilio Salinas, médico hematólogo del Hospital Lazarte de Trujillo, quien tuvo la amabilidad de darse un tiempo en su visita a Lima.

Luego de las presentaciones del caso, el Sr. Vásquez mencionó la importancia de contar con un Comité Médico Asesor para la Asociación Peruana de la Hemofilia. Dicho comité sería el encargado de realizar publicaciones relacionadas al tema de la Hemofilia. De esta manera tener un respaldo científico ante las autoridades al momento de solicitar mejoras en el tratamiento de la Hemofilia en nuestro país.

Seguido los médicos expusieron sus opiniones y consideraciones. Tras unos minutos de discusión entre los asistentes. Se dejó que los médicos en sesión privada elijan al primer presidente del comité. Siendo designado para tal función al Dr. Saúl Mendoza O.

En principio el comité será conformado con los médicos hematólogos que tratan a los pacientes con Hemofilia a nivel nacional. Posteriormente se irán insertando profesionales de la salud de otras áreas como son traumatólogos, terapistas físicos, gastroenterologos, entre otros.

La Asociación agradece el compromiso de los médicos en mejoras de un tratamiento para todos los pacientes. Y este será un trabajo en conjunto y arduo que sabemos traerá muchos frutos.


No hay comentarios: