21.10.09

Taller de Discapacidad y Hemofilia.


El dia 17 Octubre se realizo en la ciudad de Huacho el Taller denominado “ Discapacidad, Hemofilia-Manejo Multidisciplinario dentro del contexto de la semana de la discapacidad.

Evento que se realizo gracias a la iniciativa del Sr. Alcalde de la Mmunicipalidad provincial de Huaura, el Lic. Pedro Zurita Paz, del Sr. Julio Arambulo Oyola, Jefe de la Oficina municipal de Atencion a las personas con discapacidad (OMAPED) y de la Srta. Carmen Castro Abad quien es miembro y ex vice-presidenta de la Asociación Peruana de la Hemofilia (ASPEH) y labora en Desarrollo humano de la municipalidad provincial de huaura.

A las 10 de la mañana se dio inicio al taller con la inauguración a cargo del Sr. Alcalde Lic. Pedro Zurita Paz, seguido de las ponencias del equipo multidisciplinario de Hemofilia del Hospital Edgardo rebagliati, en las que se abordo temas como hemofilia en imágenes, a cargo de la Dra. Gloria Chumpitaz (Jefa de la Unidad), Las Anemias en la poblacion, Anemias en la niñez y Anemias en la adolescencia a cargo del Dr.Fernando Cauvi, posteriormente el tema "El rol del servicio social en Hemofilia" a cargo de la Lic. Mary Castro, y se finalizó con la participación de la jefa de enfermeras del piso 8vo B “Hematologia” del HNERM, la Lic. Rosario Ramírez.

El Tema Viviendo con Hemofilia estuvo a cargo del Sr. Luis Franco en representación de la Asociación Peruana de la hemofilia (ASPEH) del cual es un ex - miembro de la Junta Directiva y pertenece al Comité de Jóvenes de la ASPEH.

Se finalizo el taller con la ponencia de la ONG ARIE que presento su trabajo conn niños discapacitados acargo de su asistenta sociaL

Informe: Luis Franco.

No hay comentarios: