6.8.09

Visita de AGADHEMO a Lima.




El Sr. Juan Pulido, Coordinador de Proyectos de AGADHEMO, realizó visitas a los 4 principales hospitales de atención de Hemofilia en Lima. Esto como monitoreo de la atención que se da a los pacientes de la asociación en dichos centros. Esta evaluación se hace cada año.

En el año 2008, esta misma visita se realizó con la idea de conocer como es la situación en los Hospitales del Ministerio de Salud y la Seguridad Social. Los hospitales fueron: Hospital Nacional Dos de Mayo y Hospital del Niño (MINSA); Hospital Nacional Guillermo Almenara y Hospital Nacional Edgardo Rebagliati (ESSALUD).

En todas las reuniones estuvo presente en representación de la ASPEH, el Sr. Javier Alvarez, presidente, y secundado en algunas por el Sr. Gabriel Romero, secretario.

Todos los centros de atención sin excepción estuvieron de acuerdo en mejorar los esfuerzos para lograr un mejor tratamiento a las personas con Hemofilia. En mayor o menor grado los centros de tratamiento apoyarán a sus respectivos servicios de Hematología y Unidades de Hemofilia, donde ya existiere.

A su vez, se aprovecharon las reuniones para hacer de conocimientos a las direcciones que en él mes de Julio, estaría visitándonos el Lic. Rubén Cuesta, Fisioterapeuta con muchos años de experiencia en Hemofilia, estaría visitando Lima con la intención de realizar capacitaciones a los centros de atención de Hemofilia y evaluando a los pacientes para dar algunas recomendaciones.

Por último, el Sr. Juan Pulido estuvo apoyando las labores de administración de la ASPEH, viviendo el día a día en la sede de la asociación; para finalizar con una reunión con la Junta Directiva.



No hay comentarios: