16.3.09

I Campamento Familiar de Hemofilia 2009




Los días 07 y 08 de Marzo se realizó el primer campamento familiar de Hemofilia en la historia de la Asociación Peruana de la Hemofilia. Este proyecto se inició desde hace ya mas de 2 años atrás luego de la finalización del 2do Campamento de Jóvenes con Hemofilia.


En ese entonces los jóvenes asistentes a dicho campamento sugirieron que se realice dicho evento para fomentar la integridad de las familias dentro de la ASPEH. Y sería el Comité de Jóvenes quienes tomarían la batuta para realizarla.


Me tocó ser el Coordinador General del Campamento. Creanme, fue una tarea dura, con muchos problemas y obstáculos que resolver en el camino. El grupo coordinador se esforzó al máximo! y los frutos se vieron al final... ¡¡Todo un éxito!!


A dicho campamento asistieron un total de 70 personas, entre padres de familia, chicos con hemofilia, hermanos, jóvenes lideres, expositores, personal médico e invitados desde los Estados unidos.


El punto de partida fue la Oficina de la ASPEH, en la Casa de la Cultura de Lince. Los participantes desde las 8:00 am se reunieron y agruparon en 2 buses. Partiendo a las 9:00 am.


Los participantes fueron recibidos y colocados en sus respectivas habitaciones. Y se dio la Bienvenida a todos a las 11:00 am. Desde ese momento las charlas y dinámicas se dieron en simultáneo. Los participantes fueron agrupados según la edad.


El día sábado por la noche se realizó una Panchada - Chorizada, con la finalidad de agrupar a todos los participantes, así los padres conversaron y compartieron experiencias mientras los más pequeños jugaban y comían a gusto.


El día domingo se caracterizo por los juegos en la Piscina y los juegos manuales para los chicos. Y con mucho pesar la despedida del mismo y retorno a Lima a las 4:00 pm.


Queremos agradecer a todas las familias que participaron del campamento, a los profesionales de la salud que nos cuidaron, a los jóvenes lideres por su empeño y dedicación, a nuestros amigos del Cook Children Hospital de Texas, por sus exposiciones y apoyo médico, y a los representantes de Baxter - USA, por el apoyo económico y a su vez por su entusiasmo y experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[alE_Admi]: Pues bueno hasta donde estuve enterado hace tiempo atras hubo un paseo de familiares. No se si tu estuvistes en esa ocacion como participante.


Fue una experiencia chvre xD o ìcante [como diria Beto] y lo aprendido a la practica.


Sin mas que decir me despido.

Saludos.


visetennos http://cjaspeh.blogspot.com.