2.2.09

Asamblea General Ordinaria.

Como todo inicio de año, se realizó la primera Asamblea General Ordinaria. Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Bayer S.A., Av. Las Begonias 475, 9no piso, San Isidro. El día Sábado 31 de Enero en segunda citación con los socios presentes.

El presidente de la ASPEH, Sr. Javier Alvarez encabezó la asamblea y comenzó con palabras de agradecimiento al público asistente y al representante del Laboratorio Bayer, Sr. Framk Díaz, quien se comprometió a apoyar a las actividades que se realizarán con el tema de la Hemofilia, y finalizó con la presentación de su producto Kogenate (FVIII Recombinante) mediante un video. Dando 2 copias para la asociación.

La Agenda empezó con el Balance General de los gastos realizados desde Marzo a Diciembre del 2008, a cargo de la Tesorera de la ASPEH, Sra. Julia Robles, dando una copia a cada asistente. El segundo tema en agenda, el Informe General de Actividades no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia del Secretario, Sr. Gabriel Romero, por motivos de trabajo.

Ambos primeros temas fueron postergados para la Asamblea General Extraordinaria, para su aprobación, debido a que la Asamblea consideró importante que haya una mayor cantidad de personas para aprobar el primer punto y dejar que el Secretario brinde su informe personalmente.

En el tercer punto, el Sr. Javier Alvarez, expuso de manera detallada los planes y actividades que la Junta directiva ha elaborado para este 2009. Resaltando la entrevista con el Dr. Alan Garcia Perez, Presidente de la República del Perú, las actividades por el día mundial de la Hemofilia, visitas a las filiales de Chiclayo y Piura y el campamento familiar. Las actividades completas serán colocadas en el Boletín Informativo N°3.

Finalizando la agenda, se informó de las diferentes acciones que la ASPEH ha realizado en el tema de la Falta de Factor IX en EsSalud, siendo importante mencionar que el Despacho de la Primera Dama, Sra. Pilar Nores de García tomó en consideración coordinar con las autoridades de EsSalud la manera de dar fin al problema. Además se hizo de conocimiento la urgencia de modernizar los estatutos, más aún que son estos quienes actualmente nos impiden muchas metas por estar desactualizados y no indicar temas importantes como la aceptación de donaciones.

Es por ello que la Asamblea acordó una Asamblea General Extraordinaria para el día Sábado 14 de Febrero a las 10:00 am, en el local de la Asociación, siendo los temas de agenda: La Ratificación del cambio de estatutos y presentación del Balance e Informe General del 2008.

No hay comentarios: