28.2.11

Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El 28 de febrero se celebrará a nivel mundial el día de las enfermedades raras. Día, en el cual, se busca concientizar a la población acerca de las patologías que tienen una frecuencia baja y que no son atendidas adecuadamente en los Hospitales de Essalud ni de Minsa.

La ASPEH forma parte de la recién constituida Federación Peruana de Enfermedades Poco Comunes y como tal participará de la celebración de este día. A realizarse el Lunes 28 de febrero en el Parque Kennedy de Miraflores, desde las 5:00 pm.

Junto a otras 8 asociaciones se entregaran volantes informativos, pasacalle y contará con la participación de invitados.

NOTA: El año pasado, una comitiva de 5 asociaciones presentaron un escrito al Ministerio de Salud con la finalidad que este declare el 28 de febrero el día nacional de enfermedades raras. A la fecha el Ministro no ha respondido a esta solicitud. En la foto podemos ver al Sr. Javier Alvarez, representando a la ASPEH junto a la Secretaria General del Minsa, Srta. Ursula Desilu.

No hay comentarios: