Las enfermedades orales pueden afectar la salud general y, en personas con alteraciones de la coagulación, pueden causar hemorragias graves. Determinados procedimientos como las extracciones dentales y algunas inyecciones anestésicas pueden ocasionar hemorragias persistentes durante días o semanas, que no siempre pueden controlarse sólo mediante presión y pueden poner en peligro la vida del paciente.
Dado que una hemorragia consecutiva a un tratamiento dental puede causar complicaciones serias o fatales, las personas con hemofilia o tendencia hemorrágica congénita constituyen un grupo prioritario para el cuidado preventivo oral y dental. Los pacientes infectados por VIH podrían desarrollar además otros problemas bucales como infecciones severas. Por lo tanto, mantener una boca sana y prevenir problemas dentales es de suma importancia, no sólo en términos de nutrición y calidad de vida, sino también para evitar los peligros derivados de la cirugía.
La Federación Mundial de Hemofilia ha desarrollado una guía de Cuidados Orales Para Personas con Hemofilia u Otras Alteraciones Hereditarias de la Coagulación, pueden descargarla desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario