24.5.09

Visita de la FMH a Lima.


La Asociaciòn Peruana de la Hemofilia (ASPEH), como País Programa dentro de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) recibirá la visita de 2 representantes de esta institución internacional: la Srta. Luisa Durante, coordinadora del Programa de las Americas y el Dr. Nigel Keys, quien visita al Perú por primera vez. La visita a Lima será del 25 al 31 de Mayo.

Dentro de la visita se tienen diversas actividades programadas en conjunto como son: reuniones con médicos especialistas en Hemofilia, visitas a los principales centros de tratamiento, reuniòn con el alcalde de Lince y entrevistas con las autoridades del Minsiterio de Salud (MINSA) y Gerencia General de EsSalud. Todo esto con la finalidad de lograr un mejor tratamiento integral de la Hemofilia en ambos sectores.

Finalmente se realizará una Asamblea General Extraordinaría con todos las personas con Hemofilia y familiares de la ASPEH. Dicha reuniòn se llevarà a cabo el dìa Sàbado 30 de Mayo a las 11 am en el Auditorio Nº 4 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Se hará un informe puntual de lo avanzado en este primer trimestre del año y sobre algunos alcances de lo conversado con las autoridades de salud, finalizando con intervención de los presentes sobre cualquier consulta o información que sea necesaria.

Esperamos desde ya su gentil asistencia y aprovechar al máximo la visita que hacen los representantes de la FMH a Lima y desde ya agradecerles el apoyo que realizan a la comunidad de Hemofilia de nuestro país.






20.5.09

Taller para pacientes y familiares ASPEH - Chiclayo.



Del 14 al 17 de mayo Javier Alvarez, Presidente, Diego Gavidia, Vicepresidente y el Dr. Saúl Mendoza, Asesor Médico de la ASPEH; realizarón una visita a la Filial Chiclayo de nuestra asociación con el fin de reconocer la situación del tratamiento de la hemofilia en dicho departamento y de fortalecer los lazos con el colectivo de personas con hemofilia.

La delegación de la ASPEH estuvo acompañada en todas las actividades por los representantes de la Filial Chiclayo, Sr. Matco Rivera y Sr. Americo Quispe.

El primer nosocomio en ser visitado fue el Hospital Las Mercedes del MINSA, siendo este centro referencial en el norte de nuestro país. Aquí los pacientes no cuentan con concentrados de factor, siendo el tratamiento para los sangrados la administración de plásma fresco congelado o crioprecipitado. Sin embargo, la dificultad de conseguir donantes es un problema para los pacientes cuando necesitan grandes cantidades de estos hemoderivados.

Situación distinta se pudo observar en el Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud, en este centro los pacientes con hemofilia ya cuentan con los concentrados de factor para tratar sus hemorragias, y estan ahora en busca de formar un grupo multidiciplinario de Hemofilia.

El día sábado 16 de mayo se realizó un Taller para pacientes y familiares con Hemofilia. Donde los representantes tanto de la ASPEH y la ASPEH Filial Chiclayo expusieron temás relacionados a la Hemofilia, conceptos, tratamiento, complicaciones, realidades, importancia de una asociación y liderezgo en los jóvenes con Hemofilia.

La ASPEH entregó material didáctico a todos los asistentes, entre ellos medicos internos, quimicos farmacéuticos y trabajadoras sociales, además de los pacientes y familiares de la ciudad. A su vez la ASPEH dejó material didáctico, folletos y CDs sobre hemofilia para que la Filial Chiclayo empiece su biblioteca de publicaciones, y una gigantografia para sus reuniones como Filial de la ASPEH.


18.5.09

Campaña de Lucha Contra la Hepatitis


El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins tiene el agrado de invitar a toda la comunidad de Hemofila y público en general a la Cmpaña por el Dia Mundial de Lucha contra la Hepatitis, les dejamos la cita:

Campaña por el Dia Mundial de la Lucha contra la Hepatitis

Dia: Martes 19 de mayo del 2009
Hora: 9:00 am - 2:00 pm
Lugar: Frontis del HNERM
Otros:
- Ponencias de prevencion de la hepatitis,
- Tamizaje para las personas en riesgo y a estas personas en riesgo se les tomara una muestra para ver si tienen o no la enfermedad, se les tomara sus datos para en una fecha posterior entregarles los resultados.
- A parte se vacunará a las personas que deseen contra la hepatitis B
Asi que ya saben lectores, aprovechen esta campaña lleven al hermano, la mamá, al papá, a un amigo, ya que esta campaña esta abierta al público en general y sobre todo es no se realizará pago alguno.

Los esperamos.

4.5.09

Taller de Hemofilia en CHICLAYO.

Foto: Colegio Médico de Chiclayo


La Asociación Peruana de la Hemofilia con la finalidad de poder conocer mejor la realidad que viven las personas con Hemofilia en la Ciudad de Chiclayo realizará una visita a dicha ciudad. A su vez la ASPEH quiere repontenciar la Filial que se formó hace unos años atrás.

La delegación de la ASPEH estará conformada por los Sres. Javier Alvarez, Presidente y Diego Gavidia, vice-presidente, y el Dr. Saúl Mendoza, Médico Asesor de la ASPEH y un experto en Hemofilia.

La visita comenzará el día Viernes 15 de Mayo. La delegación acompañada del Sr. Marco Rivera, presidente de la ASPEH - Filial Chiclayo, tendrán conversaciones con médicos hematólogos de los Hospitales de la Ciudad tanto de MINSA como de ESSALUD. De esta manera conocer las necesidades de los centros.

El día Sábado 16 de Mayo, los representantes de la ASPEH y miembros de la Filial y médicos de la ciudad brindarán un Taller de Hemofilia para pacientes y familiares con el objetivo de educarlos en el tema.

Dicho taller se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Médico de Chiclayo, Av. Salaverry 720 - Chilcayo, de 9:00 am hasta las 3:00 pm. El ingreso es totalmente libre.